El domingo es el Día de la Madre, esas mujeres que, absorvidas por su ser de madres, se vuelven a veces invisibles al mundo como lo que son: mujeres. Y no, no por ser madre deja una de ser mujer ni lo es menos que antes de gestar a su retoño, ni tampoco dejan de gustarle cosas que disfrutaba antes de la maternidad; lo que sí ocurre, al menos con algunas de esas cosas, es que se degustan menos. Por eso te proponemos un whisky como regalo perfecto para el día de la madre, un regalo para mujeres de bandera que siguen siendo tan espirituosas como fueron.
Claro que no te proponemos un whisky cualquiera, no, te proponemos uno escocés que tiene una particularidad y es que el primero de su firma fue destilado por dos mujeres del S.XIX adelantadas a su tiempo; se trata de Cardhu Gold Reserve, un whisky suave y de sabor dulce con un ligero toque picante y ahumado; es un whisky creado por la boca de dos mujeres que degustaban esta bebida espirituosa desde el gusto femenino por al dulzura y la picardía a partes iguales.
Cardhu es un whisky para tomar en copa grande y con hielo, acompañado por una tabla de quesos, unas virutas de jamón de bellota o unas tostadas de foie... Un plan perfecto, se nos ocurre, para la noche del día de la madre o una noche previa porque, al fin y al cabo, las madres son como los niños y como los papás, sus días son, y así deben ser, todos y cada uno de los días de su vida.