La culpa de la llegada de este nuevo y lujoso vodka al mercado es de House of Carbonadi, una firma californiana de bebidas espirituosas; ellos son quienes descubrieron una pequeña y exclusiva destilería al norte de Italia y quienes, bajo el nombre de Carbonadi, acaban de presentar un vodka -bebida tradicionalmente rusa- que ha querido ser, y es de hecho, italiano.
Carbonadi es un vodka premium por su innovador método de destilado; las aguas utilizadas en este proceso son prístinas y el trigo es ecológico y procedente de los Alpes, la pasta inicial se destila hasta cinco veces para eliminar todas las impurezas y, para asegurar el éxito de ese filtrado en cinco tiempos, en Carbonadi la vuelven a filtran a través de diamantes negros microporosos de modo que no quede ni una sóla impureza en el líquido resultante de este complejo proceso de filtratación; a continuación se inicia el proceso de micro-oxigenación para obtener un vodka más lisos, sin matices aromáticos ni de sabor no deseados.
Este nuevo vodka nace como bebida premium bajo dos premisas: la de ser un vodka elegante y de alta calidad por una parte y por la otra la de ser la bebida ideal del estilo de vida italiano que es como este vodka así como este vodka es como él.
En nariz, el vodka Carbonadi muestra notas de hierbas verdes, hojas de laurel y menta seca mientras en boca resulta de sabor limpio y fresco, muy suave de principio a fin a pesar de sus 40 grados de alcohol. Se sirve on the rocks, como los mejores whiskys, y tambié en copa de Martini o en combinados.
¿Te mueres por probar un Carbonadi? nosotros también... pero no será cosa fácil por dos razones, la primera es que su comercialización ha comenzado por Estados Unidos, lugar del que es originaria la firma a la que se lo debemos -House of Carbonadi- y la otra razón tiene que ver con su precio: la botella de un litro de Carbonadi cuesta casi 90 dólares y la de 750 ml se acerca a los 80 dólares, un pequeño lujo espirituoso.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9