El diseñador Lorenzo Caprile y Villa Massa, la firma sorrentina galardonada con el oro de los Liqueur Masters 2019, visten de seda a la joya de la costa amalfitana: el limoncello de la familia cuya receta artesanal se mantiene desde 1890. Fue entonces cuando a partir de los Ovale di Sorrento —una variedad de limón que sólo crece en la región italiana de Campania— en la villa familiar de Piano di Sorrento comenzó a elaborarse un licor para recibir a los huéspedes.
Un siglo después, los hermanos Sergio y Stefano Massa decidieron compartir el alma líquida de su tierra, manteniendo los métodos de producción tradicionales. Así nació Villa Massa, la primera compañía en producir, comercializar y vender limoncello en Italia y el resto del mundo. Hoy es el más apreciado y prestigioso en medio centenar de países.
Sólo la calidez del clima mediterráneo y la opulencia de las tierras de Piano dan lugar esos frutos jugosos y ácidos, de color amarillo brillante, forma ovalada y corteza fragante, cuyo cultivo se protege con esteras de paja para retrasar su maduración. Es a partir de su corteza rica en aceites esenciales que se elabora el Limoncello Villa Massa, mediante el proceso de maceración manual fiel a la tradición decimonónica. El resultado es un licor fresco e intenso con matices a hierbas y textura cremosa.
La edición limitada de Limoncello Villa Massa con la colaboración de Lorenzo Caprile rinde homenaje a la elegancia, la tradición y la historia de la casa. El diseñador de origen madrileño viste de alta costura al espirituoso italiano con un diseño exclusivo que nos lleva hasta el corazón de Sorrento a través de su cromatismo (azul, naranja, verde, amarillo), la composición y elementos tan representativos de la tierra como los ribetes de cerámica amalfitana, flores y limones. El estuche, que alberga en su interior el estilo inigualable de la dolce vita italiana, contiene la botella y un pañuelo de seda 100% natural diseñado por el modista.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5