Bebidas

Canaïma, la ginebra que vino del Amazonas

Canaïma Gin es, probablemente, la ginebra más exótica del mundo; se produce en Venezuela con botánicos del Amazonas.

Terraza, playa o piscina. Un día de sol. Un afterwork de verano urbanita o un chiringuito de vacaciones, paseo y arenal. Y un gin tonic. Claro que no un gin tonic cualquiera, no uno de tantos sino único cuyo origen está en el mismísimo Amazonas. Y es que de allí proceden los 10 botánicos de la ginebra Canaïma.

Canaïma es una ginebra venezolana cuyos botánicos proceden en su totalidad de la zona del Amazonas y, además, vuelven a ella porque el 10% de las ventas globlales de esta ginebra se entregan a ONGs que trabajan para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones indígenas en el Amazonas.

Esta ginebra se produce en la misma destilería de la que procede el famoso Ron Diplomático, una destilería en la que han elegido 6 frutas de las más de 3000 que crecen en el Amazonas para elaborar Canaïma: merey, açaí, uva de palma, túpiro, seje y copoazú. Más de 3000 frutas crecen en el Amazonas, decíamos, solo 200 son conocidas y solo 6 están en esta ginebra que es, probablemente, la ginebra más exótica del mundo.

Y no solo es la ginebra más exótica del mundo sino la más versátil y la que nos ofrece la posiblidad de crear con ella los cócteles más sugerentes; si eres de los fans de la ginebra que busca algo más que un gin tonic no solo tienes que visitar la web de Canaïma para hacerte con una botella sino para descubrir los cócteles que se pueden preparar con ella...

Salir de la versión móvil