Bombay Sapphire Premier Cru Murcian Lemon
Bebidas

Brillante y vibrante, así es Bombay Sapphire Premier Cru Murcian Lemon

Brillante, vibrante y cítrica, Bombay Sapphire Premier Cru Murcian Lemon es un homenaje a la región de Murcia, donde brotan los limones Fino y las naranjas Navel.

Limones Fino y naranjas Navel son dos de los diez botánicos que Bombay Sapphire incorpora a su nueva ginebra súper Premium, Bombay Sapphire Premier Cru Murcian Lemon. Ambas variedades de cítricos, exclusivos de la región murciana, son el fruto de cuidadísimos cultivos y recolección manual por parte de pequeños productores.

Gracias al clima favorable de la vega del Segura, el limonero Fino produce una fruta jugosa, de color amarillo pálido cuya acidez y riqueza en aceites esenciales la convierte en una de las más apreciadas. Tras su recolección en el punto exacto de madurez, estos cítricos se pelan y secan con mimo bajo el sol mediterráneo, para infusionarlos junto a las naranjas y mandarinas de la zona. De esta forma se crea una ginebra artesana, fresca y equilibrada. La nueva Premier Cru destaca en su etiqueta el año de cosecha de los limones, recalcando de esta forma la calidad y pureza de estos ingredientes.

Como todas las variedades Bombay Sapphire, las notas de los botánicos se capturan mediante el exclusivo proceso de destilación por vapor en Laverstoke Mill (Hampshire). Cada pequeño lote se supervisa de manera minuciosa por la Dra. Anne Brock, maestra destiladora de la firma, garantizando la elaboración natural, exenta de sabores y aromas artificiales. Con una graduación alcohólica de 47% vol., la Premier Cru es elegante y audaz, brillante y refinada, notablemente suave. Se trata, afirma Brock, de una “celebración multifacética de los renombrados cítricos murcianos”.

Ivano Tonutti es el maestro de botánicos de Bombay Sapphire y el responsable de la calidad de los mismos. Su experiencia en la elección de los ingredientes e inspección del proceso de destilación le lleva a manifestar la satisfacción por “el trabajo de nuestros agricultores en Murcia, a muchos de los cuales he conocido personalmente durante más de 20 años, en una ginebra verdaderamente extraordinaria”.

La versión más cítrica de Bombay Sapphire aporta a los combinados los matices de la cosecha tardía de los limones murcianos, los sabores marrones de la corteza de casia y la raíz de angélica. Coriandro, regaliz, granos de paraíso, raíz de orris, enebro, almendras y cubera equilibran el conjunto con aromas picantes, dulces y ahumados.

Recibir el 2022 con todo el glamour parisino es sencillo. Basta con mezclar en una coctelera 35 ml Bombay Sapphire Premier Cru Murcian Lemon, 15 ml de zumo de limón recién exprimido, cucharadita y media de azúcar blanco en polvo y hielo. Agitar hasta disolver y servir en copa junto a 75 ml de champagne brut bien frío. Adornar con twist de limón, et voilà el primer Bombay Sapphire Premier Cru French 75 del año.

Salud.