Bombay Citron Pressé
Bebidas

Bombay Citron Pressé sabe a verano. Y a limón

"Al crear Bombay Citron Pressé era muy importante utilizar sólo los mejores ingredientes, combinados con un proceso de producción distinto". Ivano Tonutti, Maestro de Botánico.

Bombay Shappire recién presenta una nueva variedad de ginebra elaborada a base de limones recién exprimidos. Bombay Citron Pressé, como el resto de productos de la firma, nace de la inspiración y la creatividad. Esta vez son los limones mediterráneos los protagonistas de este destilado concebido a partir del cóctel Tom Collins.

Estas frutitas elegidas con sumo cuidado por Ivano Tonutti proceden de cultivos mediterráneos de alta calidad y se cosechan en su punto óptimo de maduración. De esta forma, únicamente los más exquisitos se someten a proceso de prensado y filtrado que otorgará a la mezcla un sabor amarillo vibrante, diferente al de cualquier otra ginebra.

Vayamos por partes. Ya tenemos los limones al punto, recolectados a mano como manda la tradición. Es entonces cuando, mediante un proceso artesanal, se extrae parte del jugo que en la última fase proporcionará a la ginebra su sutil tono dorado y sus aromas cítricos característicos. El resto de los frutos bien peladitos, pulpa y cáscara incluidos, se maceran con paciencia en un alcohol neutro, carente de sabor, con el fin de capturar toda su esencia y matices. Concluido el protocolo de filtrado, se procede a la mezcla de ambos líquidos obtenidos por separado a la clásica ginebra de la marca británica.

¿El resultado? Un destilado fresco y brillante, 100% natural sin azúcares artificiales ni colorantes químicos. La dulzura de la creación se debe exclusivamente a la fructosa natural de los limones. Igual que su peculiar velo amarillo satin.

La frescura afrutada de Bombay Citron Pressé no sólo evoca las largas tardes doradas que ya van adueñándose de nuestras playas, terrazas y jardines. También la elegancia y el glamour de aquel barman neoyorquino que allá por los finales del XIX se atrevió a desafiar a la gravedad, haciendo de la coctelería un espectáculo de malabares. El tipo se llamaba Jerry Thomas e incluyó el hoy clásico Tom Collins en el primer libro de cócteles del mundo: Guía del Bon vivant. Aunque las leyendas británicas sitúan el origen de este cóctel hacia 1814, en el Limmer's Old House de Myfair (Londres), y al londinense John Collins como su creador.

Sea británico o neoyorkino el linaje del combinado que inspira lo nuevo de Bombay, lo cierto es que la Citron Pressé brilla con su propia luz mediterránea y estival. Funciona de manera excelente con clásicos refrescantes y cócteles más complejos y sofisticados como el Southside Fizz o el sedoso White Lady, al estilo sour.