Si eres un amante del whisky, seguro que ya te has aventurado más allá del whisky por excelencia, el escocés, y has catado el irlandés y también el japonés pero ¿has probado alguna vez un whisky vikingo? se trata del whisky producido más al norte de Europa, un whisky nórdico que no te dejará indiferente: Bivrost Niflheim Single Malt Whisky.
El proceso de elaboración de este whisky es 100% artesanal, se produce en Noruega y bajo las auroras boreales, de ahí que se presente como el whisky más septentrional del mundo; en su proceso de producción se utliza agua glacial de los Lyngen Alps y cebada procedente de Viking Malt, en Finlandia; el proceso de destilado es triple y se realiza en una columna de cobre, finalmente la mezcla madura en barricas de roble que contuvieron antes jerez y bourbon; el resultado de este proceso y de estos ingredientes tan particulares es un whisky que resulta en boca casi masticable y jugoso... que se puede disfrutar solo, como corresponde a los mejores de su clase, o de un modo un poco más suave y refrescante, on the rocks.
Si quieres catarlo personalmente tendrás que andar rápido porque se trata de la primera edición de este espirituoso nórdico -Bivrost Niflheim Single Malt Whisky- y su producción se hace en edición limitada; está ya a la venta en Noruega, Suecia, Alemania y Reino Unido pero puedes hacerte con una botella a través de la web británica masterofmalt.com, que tiene realiza envíos internacionales.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4