Un buen vino es, para muchos, el regalo perfecto. No importa cuál sea la ocasión, qué tipo de invitados vayan a acudir a la cita o qué se quiera celebrar. Regalar una botella de vino es un gesto atemporal, elegante, distinguido y siempre acertado. Pero hay tantas botellas como gustos existen y a veces puede resultar realmente compleja la elección.
El Gran Reserva 2006 de las Bodegas Beronia es una apuesta segura. Se trata de un vino sutil, delicado pero intenso y que queda en la memoria de todo aquel que lo pruebe. Su excelencia ha sido reconocida por el premio Rioja Trophy, un galardón que entrega la International Wine & Spirits Competition y que le convierte en el mejor vino de la Rioja del 2013.
Pero, para los sibaritas que aún necesitan más detalles, hay que decir que el Gran Reserva 2006 tiene una personalidad elegante, arrolladora y que evoca sensaciones llenas de vitalidad. Su cuidada selección de uvas incluye las tres variedades de La Rioja Alta: el tempranillo, el mazuelo y el graciano. Este detalle le convierte en un vino único, completo, lleno de matices, sabores y aromas. En nariz recuerda a los frutos secos, en el paladar causa una sensación de incomparable frescor dejando a su paso una ligera acidez que invita a seguir bebiendo y degustando.
Para sorprender y acertar, se presenta en un estuche con dos botellas y un precio de 58 euros que se puede adquirir a través de su tienda online.