Bebidas

Belvedere 10, un nuevo icono del vodka

Belvedere 10 es un vodka opulento y lujoso, exclusivo, un vodka de carácter impecable. A continuación te contamos a qué debe su excepcionalidad.

Belvedere 10 no se llama así por ser un vodka 10 (aunque podría) sino porque se inspira en el proceso de elaboración del vodka utilizado en 1910, año en el que se fundó esta icónica destilería y produjo su primer vodka; con esa fecha como referencia, Belvedere elabora cada año poqueños lotes a partir de un centeno, una granja, un campo y una cosecha siguiendo un proceso de 10 pasos: selección del centeno (centeno ecológico Heritage Dankowskie Diamond), cosecha (un año después de la plantación), calentamiento (al fuego y con agua), fermentación (en la destilería y con una levadura de destilación única y enzimas), destilación cuádruple (en pequeños lotes y a través de columnas de cobre, 4 veces), filtración (utilizando filtros de celulosa natural), reposo (10 meses de reposo).

Belvedere 10 se embotella a 40% ABV pero ¿cuáles son sus notas de cata?

Las notas de cata de Belvedere 10 son, en nariz, de coco, cacao y vainilla con un toque de limón fresco; en boca es opulento y cremoso y ofrece notas de caramelo y café verde; y su final es elegante y suave, y desvela notas duraderas de praliné de frutos secos y rico cacao oscuro. ¿Su perfect serve? Belvedere 10 se disfruta solo o con hielo, pero siempre frío.

Además, hay algo terriblemente atractivo en Belvedere 10 que salta a la vista antes incluso de servirte una copa: su botella; se trata de un diseño inspirado en los 10 pasos del proceso de elaboración que se convierte en 10 niveles de la base al tapón; es una botella tallada y brillante como una joya (como un diamante, en homenaje al centeno Diamond Rye), fundida en blanco y decorada con una gran B (de Belvedere) grabada, cuando se abre desvela un anillo de oro que lleva grabado también el nombre de esta icónica destilería, Belvedere.

Salir de la versión móvil