Bebidas

Beefeater Crown Jewel: cócteles propios de un rey de Inglaterra

Beefeater Crown Jewel es una ginebra ultra-premium inspirada en las joyas de la corona que Inglaterra guarda en la Torre de Londres.

A poco que te interese la historia habrás visto, como poco, algún resumen acerca de la coronación de Carlos III y seguro que no te has perdido las joyas de la corona (ni las de las coronas que lucieron el rey y la reina consorte). Nosotros hoy te proponemos que, al calor de este momento histórico tan fastuoso y elegante, disfrutes del Día Mundial del Cóctel, que es el 13 de mayo, con la joya de la corona de la casa Beefeater: Beefeater Crown Jewel.

Beefeater es la ginebra más premiada del mundo y, con su referencia ultra-premium Crown Jewel, nos propone tres atractivos cócteles para celebrar el Día Mundial del Cóctel (y, si se te antoja, la coronación de Carlos III porque esta ginebra está inspirada en las emblemáticas joyas de la corona que Inglaterra guarda en la Torre de Londres).

¿Cuáles son los tres cócteles que Beefeater nos sugiera para tan suntuosa celebración? Ultimate Martini con agua fría y vermut seco; Red & White Gibson con vermut cremoso; y Crown Jewel & Tonic, lógicamente, con tónica. A continuación te contamos cómo prepararlos.

Para preparar el Ultimate Martini deberás guarda en el congelador una botella de Beefeater Crown Jewel y unas copas de martini durante al menos tres horas; transcurrido ese tiempo no tendrás más que añadir dos chorritos de vermut seco en cada copa y añadir 50 ml de Beefeater Crown Jewel y remover; para terminar exprime los aceites de una cáscara de pomelo fresco sobre la parte superior del cóctel.

Si prefieres catar un Red & White Gibson también tendrás que enfira rla copa de martini o bien sobre hielo, en la nevera o incluso en el congelador; entre tanto, mezcla en una jarra 45 ml de Beefeater Crown Jewel y 15 ml de vermut cremoso, añade hielo y remueve durante unos segundos; sirve en copa fría de martini y decora la copa con remolacha lactofermentada.

Si eres un clásico y lo tuyo es el gin tonic siempre y en cualquier ocasión, prepárate un Crown Jewel & Tonic: llena una copa tipo balón con hielo, añade 35 ml de Beefeater Crown Jewel y 150 ml de tónica, remueve suavemente y decora tu copa con una rodaja de pomelo.