Hace pocos meses que Armand de Brignac presentó la segunda entrega de uno de sus champanes más exclusivos, aunque lo cierto es que todos los de esta bodega lo son; nos referimos a su Blanc de Noirs Assemblage Two, una serie de 2.333 botellas -ni una más, ni una menos y todas numeradas en un detalle de absoluta exclusividad-.
Blanc de Noirs Assemblage Two es un champán que se obtiene de las uvas más codiciadas del mundo para esta bebida espirituosa: pinot noir de la región de Champagne, en Francia; las uvas que nos regalan este magnífico champán provienen de Bouzy, Verzenay, Chigny-les-Roses, Ludes y Rilly-la-Montagne y de las cosechas de los años 2008, 2009 y 2010.
El degüelle de estas 2.333 botellas se produjo el pasado verano y desde Armand de Brignac nos advierte que, si bien podemos catarlo y disfrutarlo ya mismo, podríamos igualmente dejarlo envejecer en bodega hasta 15 años -cabe que incluso más- para descubrir así la mejor versión de este exclusivo champán.
Las notas de cata de Blanc de Noirs Assemblage Two animan más a descorchar una botella que a dejarla envejecer: uvas frescas, madreselva, menta y matices de melocotón y albaricoque en nariz seguidos de un intenso gusto mineral en boca con fruta, menta y una nota de canela.
Este magnífico champán no está pensado sólo para brindar y celebrar, que también, sino para acompañar bocados suculentos y deliciosos, su maridaje se anuncia perfecto con platos como el pato asado, la trucha a la sartén o el cordero a la parrilla.
Si quieres hacerte con una de estas elegantes botellas color plata con cierre en negro, con el sello de Armand de Brignac y la calidad inherente a esta firma en su interior -Blanc de Noirs Assemblage Two-, debes saber que se trata de botellas de 750 ml cuyo precio ronda los 900 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4