Bebidas

Ariana 2017, un vino canario de la bodega más antigua de las islas afortunadas

Ariana 2017 es un vino canario cuya base es una uva autóctona, el Listán Negro.

¿Has oído hablar de la uva Listán Negro? se trata de una variedad utóctona de las Islas Canarias que en su día no tenía demasiado éxito porque el vino que se obtenía a partir de esta variedad de uva era flojo y falto de color; claro que si se busca una uva que aporte a la mezcla el cuerpo que le falte al Listán Negro y respete sus matices de sabor el resultado podría ser interesente... Eso debieron pensar en la bodega El Grifo, la más antigua de las Islas Afortunadas, y se puesieron a la tara ¿resultado? Ariana 2017, una mezcla de Listán Negro y Syrah que da como resultado un vino con cuerpo y color que rinde homenaje, en su nombre, a las mujeres que han escrito la historia de la bodega El Grifo.

Ariana 2017 madura en barricas de roble y el 60/70% de la uva que lo compone es Listán Negro dejando a la variedad Syrah solo el 30%; el Listán Negro aporta frescura y viveza además de originales y diferentes notas de cata mientras que la variedad Syrah aporta lo único que le falta al Listán Negro, cuerpo y estructura.

Curiosamente al principio del proceso de producción de Ariana 2017 sus dos componentes se elaboran separadamente y solo cuando llega el momento de envejecer en barricas de roble francés, se juntan; pasan allí entre 3 y 6 meses, después el proceso de crianza se termina en botella.

Añadas anteriores de Ariana recibieron diferentes premios y reconocimientos, estamos seguros que la de 2017 no será menos...

¿Precio recomenadado de la botella? 22 euros.