La nueva edición limitada de la destilería Ardbeg es un whisky experimental: Ardbeg Heavy Vapours, el primer whisky Ardbeg destilado sin purificador; ¿qué significa eso de destilar sin purificador y qué consecuencias tiene en el whisky resultante de este proceso de destilado? Destilar sin purificador es sencillamente retirar del alambique el purificador, que es el aparato que retiene los vapores más pesados durante el proceso de destilado; cómo es el whisky que resulta de destilar dejando camino libre en el alambique a esos vapores es lo que descubrirás cuando cates un Ardbeg Heavy Vapours on the rocks...
En nariz este whisky es ahumado, intenso, aromático y dulzón mientras que en el paladar desvela notas agridulces mezcladas con otras de polvo de carbón ceniciento, menta y cardamomo para deleitarnos con un final en el que mandan las notas de chocolate negro y eucalipto mezcladas con el aroma icónico de Ardbeg.
Ardbeg Heavy Vapours ha sido presentado con motivo del Ardbeg Day, un día que se celebra anualmente el último sábado del Festival de Música y malta de Islay, en Escocia y que en esta destilería tienen marcado en el calendario porque cada año presentan su edición limitada anual.
¿Quieres hacerte con una botella de Ardbeg Heavy Vapours? Se comercializa en todo el mundo tanto a través de minoristas oline como de espacios especializados en whisky y por supuesto en las embajadas de Ardbeg y en el centro de visitantes de la destilería.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6