Leer, viajar, escuchar, conocer, mezclar, probar, descartar, volver a mezclar… Tras la faceta de barman se encuentra un intenso aprendizaje. Se esconde, además, en los casos más brillantes, carisma e insaciable curiosidad. Sí, también un buen puñado de inquietudes artísticas que sirven de inspiración para sus mejores cócteles. Javier de las Muelas es uno de esos grandes ejemplos y, ahora, comparte su saber a través de la aplicación: Cocktail Art.
Disponible para iPhone y iPad, a través de ella propone experiencias, ofrece consejos, cuenta historias y anécdotas que giran alrededor de la cultura del cóctel. A través de atractivos vídeos didácticos instruye sobre los elementos y utensilios adecuados para practicar, sugiere la banda sonora de algunas especialidades –no olvidemos que es un melómano confeso- y, posiblemente lo más esperado por quienes son aficionados, comparte un recetario de 120 especialidades.
Indudablemente, ser un buen bartender no es cuestión de uno ni de dos días, pero para practicar ésta es una gran herramienta. Lo sabe de las Muelas, que atesora más de 30 años de experiencia y capitanea un exquisito grupo. La historia comenzó en Barcelona, y el mítico Dry Martini, considerado uno de los mejores bares del mundo y que suma a su atractiva oferta el restaurante clandestino Speakeasy. Continuó, con mucho tesón, en otras barras como la del Gimlet Cocktail Bar y los restaurantes Casa Fernández y Montesquiu.
Tras desembarcar en Madrid, en el Hotel Meliá Fénix, recientemente ha ocupado otro establecimiento hotelero: el famoso María Cristina, en San Sebastián. Sin duda, otra dirección más para confirmar que tomar un buen cóctel siempre es un placer. El próximo puede ser el de uno mismo.
PVP: 2,69 €