Bebidas

Angel's Envy, un whisky de centeno de lo más original

Si eres un amante del whisky tal vez este whisky de centeno envejecido en barriles de roble francés que antes contuvieron sidra de hielo te interese.

Angel's Envy, una destilería de Luisville, presenta un nuevo y sorprendente whisky, el Angel's Envy Rye Whiskey Finished in Ice Cider Casks; se trata de un whisky de centeno que ha envejecido durante 7 años en barriles de sidra de hielo de Eden Specialty Siders; estos barriles, que son en los que se añeja el zumo extraído de las manzanas a baja temperatura (a temperatura del frío invierno del norte de Estados Unidos y Canadá, concretamente), aportan un sugerente toque de dulzura a un whisky que posee de forma natural el punto picante del centeno.

Este es el primer whisky terminado en barriles de sidra de hielo, un proyecto que empezó como una mera prueba y ha acabado como una edición única de Angel's Envy; ¿cuáles son las notas de cata de este whisky tan novedoso? Desvela en nariz notas de manzana acaramelada y roble tostado que nos recuerdan que ha envejecido en barricas de roble francés que antes contuvieron la sidra de hielo del norte de Estados Unidos y Canadá, también notas de nuez y canela, aunque más sutiles que las primeras; en boca destacan las notas de pimienta y canela, vainilla, manzana y caramelo; es un whisky de final largo que transita del picante del centeno a lo dulce de la manzana con notas de azúcar moreno y de roble.

Este sugerente whisky en edición limitada, solo se producirán 6000 botellas, se presenta en una botella de vidrio esmerilado que se guarda en una caja conmemorativa; ¿precio de cada botella con su caja? 249,99 dólares (unos 220 euros).