La primavera del año pasado, Diageo lanzaba como primicia mundial en España su etiqueta J&B Urban Honey, en la que se fusionaba whisky con miel de colmenas urbanas. En la de 2015, el turno ha sido para el vodka. Una de las firmas más populares, Absolut, ha sido la que ha introducido el dulce néctar de las colmenas en su espirituoso. Así, su Absolut Honey ya es una realidad en mercados como Reino Unido.
Acostumbrados como estamos a que la firma sueca dé toques de sabor a su vodka con todo tipo de frutas (arándanos, mandarina, melocotón...), no es de extrañar que haya querido ir un poco más allá en su catálogo de vodkas dulzones, donde reinaba el Absolut Vainilla. En este caso, se trata de un vodka al que no ha añadido azúcar, permitiendo degustar el sabor de la auténtica miel.
Para disfrutar de su nuevo sabor, la firma ha presentado un quinteto de cócteles que se preparan con este como base. Así, encontramos el Absolut Juicy Honey, que mezcla dos partes de vodka con tres de refresco de naranja y un gajo del fruto, en un vaso grande repleto de cubitos de hielo. También el Hive, que une una parte y media de vodka con cuatro de ginger ale y un toque de zumo de frutos rojos; o el Sting, que mezcla dos partes de espirituoso, dos de ginger ale y una y media de zumo de piña. Además, no falta el que lo une con té frío y un toque de limón, quizás el más refrescante de todos.
Distribuido en edición limitada, en la botella aparece el mensaje 'Honey, I'm coming home' ('Cariños, estoy llegando a casa') y juega toda la imagen gráfica con el color de la miel. Ya está disponible en grandes aeropuertos, como el de Heathrow en Londres, y poco a poco comenzará a llegar a otros con distribución del Pernod Ricard Travel Retail.
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