Bebidas

A subasta un Bowmore Stac 55 Year Old Scotch Whisky

Si eres un amante del whisky esta subasta te interesa: es la subasta Bowmore STAC y se celebra el próximo 5 de octubre por cortesía de Sotheby's.

Fue allá por el año 1779 cuando se fundó la destilería Bowmore en la localidad del mismo nombre, una destilería de fama mundial ubicada sobre el Loch Indaal, una esclusa en la isla escocesa de Islay; sólo este dato justifica la importancia de esta subasta (subasta Bowmore STAC) pero es que, además, el whisky que Sotheby's sacará a subasta es un espectáculo en sí mismo: se trata de un whisky escocés STAC de pura malta de Bowmore... de 55 años de antigüedad.

Quien haga la puja más alta se llevará una botella tamaño magnum soplada a mano que recuerda las rocas que nacen del mar en la ciudad de Bowmore; esta botella contiene litro y medio de whisky y se entregará acompañada de una botella de 10 centímetros para que su ganador pueda catar el whisky sin tener que abrir la gran botella... Y es que si hay algo que a estas alturas ofrece pocas dudas es el el hecho cierto de que el whisky es también una inversión.

¿Cuánto estima Sotheby's que tendrá que pagar quien quiera llevarse este exclusivo whisky? Se estima que la puja más alta estará entre 300 y 500 mil libras esterlinas (entre unos 347.000 y  578.000 euros). No, desde luego no es un capricho para todos los bolsillos...

Salir de la versión móvil