Bebidas

5.158 botellas de Krug Clos d'Ambonnay

Una edición limitada y numerada de un champagne excepcional.

El año 2000 fue generoso en lo que a su vendimia se refiere, la calidad de la uva de esa añada ha sido magnífica y ese es, sin duda, uno de los secretos de Krug Clos d'Ambonnay, pero no el único.

Esta elegante variedad de Krug es una edición exquisita y limitada porque, además de contar con uva de una única añada, también hace única su procedencia: una pequeña parcela de poco más de media hectárea ubicada en el corazón de Ambonnay, la zona de Francia más famosa por su uva Pinot Noir.

Es esa única variedad de uva, Pinot Noir, procedente de una única parcela, Clos d'Ambonnay, y de una única añada, la del año 2000, la que da lugar a estas 5.158 botellas numeradas; botellas que contienen un champagne que ha envejecido con la elegancia propia de Krug durante casi 15 años antes de llegar al mercado a un precio recomendado de 2.500 euros por botella.

La exclusividad de este champagne, que nace de lo limitado de su producción, queda especialmente destacada al tratarse también de una edición numerada, cada botella es, como todo en esta variedad de champagne Krug, única.