Bebidas

150 años excepcionales

Se fabricarán 150.000 botellas de Martini Gran Lusso y solo 8.000 podrán adquirirse en España.

En 1863, Alessandro Martini y Luigi Rossi decidieron establecer en Pessione, un valle del Piamonte italiano, su compañía Martini & Rossi. Eligieron un enclave excepcional, rodeado de hierbas aromáticas y cerca del puerto de Génova para estar en continuo contacto con las especias procedentes de todo el mundo.

Así nació el icono y el mito de una compañía que en poco tiempo alcanzó una fama sin precedentes y se convirtió en la marca italiana de bebidas más emblemática. Hoy, 150 años después, la casa de vermouth está de celebración y para reivindicar una vez más la tradición y la calidad que siempre le han acompañado, ha decidido lanzar una edición limitada muy especial.

Se fabricarán 150.000 botellas de Martini Gran Lusso y solo 8.000 podrán adquirirse en España. Cada una de ellas contiene un vermouth inspirado en la receta original de 1904 realizada con una combinación botánica que debe dejarse reposar durante ocho años. El ingrediente clave de Gran Lusso es un mosto Moscato de Canelli que se añeja durante un año en barricas de madera y que adquiere un sabor suave a miel con toques de lavanda y rosa.

Sus notas amargas y su textura ligera le convierten en la bebida perfecta para tomar a cualquier hora, solo o como protagonista de un cóctel. Javier de las Muelas, experto en la cultura de la coctelería, fue el encargado de presentar esta edición única y de desvelar todos los secretos necesarios para combinarlo a la perfección.

Salir de la versión móvil