Quién iba a pensar que la revolución para moverse por la ciudad llegaría de la mano de un monopatín. Pero no de una tabla cualquiera, sino del más tecnológico jamás inventado. Y es que el WalkCar tiene bastantes papeletas para convertirse en todo un medio de transporte del futuro.
Se trata de un vehículo eléctrico que cabe en un bolso. Y es que tiene el mismo tamaño que un ordenador portátil o una tablet grande. No es lo único que posee en común con ellos, pues hasta el peso es similar, algo más de 2 kilos; lo cual no impide que pueda soportar hasta 120 kg. de peso sobre su zona de transporte del único pasajero, eso sí, que es capaz de llevar.
Evolución minimalista del famoso Segway, es obra del ingeniero japonés de 26 años Kuniako Saito y su equipo de Cocoa Motors. No solo lo han desarrollado pensando en llevar a una persona fácilmente por la ciudad, sino también como transporte de carga o para empujar sillas de ruedas.
Alcanza una velocidad de 10 km/h, lo cual no es mucho si tenemos prisa, pero lo suficiente como para desplazarse cómodamente (con una autonomía en su batería de iones de litio de 12 km. y que tarda tres horas en recargarse).
Conducir la WalkCar es muy sencillo, ya que basta con echar el peso de nuestro cuerpo hacia un lateral. Este cambio físico permitirá girar hacia el lado elegido. Al mismo tiempo, justo cuando descendemos de la tabla, esta se detiene, por lo que no es necesario apagarla de ningún modo. Aun en fase de desarrollo, se estima un precio para la WalkCar de unos 800 dólares, lo que le convertirá en todo un capricho para bolsillos pudientes.
Las pre-ventas de este singular vehículo comienzan en octubre de este año, con una campaña de crowdfunding en Kickstarter.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6