¿Y si te decimos que el futuro de la movilidad urbana no está en la bicicleta sino en el monopatín? cabe que nos creas o cabe que no, lo cierto es que no es una idea que pueda calar con facilidad porque hay dos aspecto que juegan en contra del monopatín: la primera es que no todo el mundo sabe usarlo, algo que sí sucede con la bicicleta, y la segunda es que lo asociamos, más que a un medio de transporte, a una cultura, a un estilo de vida urbano y grunge, casi graffitero.
Claro que esto puede cambiar con la llegada al mercado el próximo mes de diciembre de un innovador monopatín llamado StarkBoard. ¿Qué tiene este monopatín de especial respecto a otros que encontramos ya en el mercado? es eléctrico, sigiloso, negro mate y cuenta con luces LED que lo dibujan en el aire con un estilo vanguardista; y lo mejor, cuentan sus inventores que cualquier persona puede aprender a usarlo en tan solo tres minutos.
La facilidad de uso de este monopatín se esconde en los múltiples sensores de los que dispone y de su giroscopio personalizado, es tu propio cuerpo con una ligera inclinación hacia delante o hacia atrás quien hace que StarkBoard acelere o frene y con una inclinación, también suave, a derecha o izquierda quien lo dirige; éste es, además, un monopatín inteligente en cuanto a su sistema de frenado que lo detiene suavemente incluso en cuesta abajo; el motor que monta el StarkBoard tiene además la misma potencia que el que mueve algunas bicicletas, esá ubicado entre las ruedas de atrás es el culpable de que tu StarkBoard te lleve donde quieras sin mayor esfuerzo por tu parte.
La batería del StarkBoard es ligera y cuenta demás con un repuesto, es fácil de cambiar para que alargues tus paseos sin pensar en enchufarte y, en todo caso, el StarkBoard también funciona con la energía de tus piernas.
Será en diciembre cuando veamos los primeros StarkBoard rodando por la ciudad y si te preguntas cuál es el precio de este monopatín de capricho te diremos que ronda los 1000 dólares, unos 850 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8