Rodar

Nueva Airstream Globetrotter: una caravana para viajar en primera clase

Lejos de lo que te puedes imaginar de una caravana, la nueva Airstream Globetrotter es la mejor primera clase para viajar.

Cuando uno piensa en una caravana se imagina esas que estamos acostumbrados a ver, pequeñas y cargadas de cosas, en las que el espacio está aprovechado al límite, también para vivir. Pero si eres como yo, la pereza de vivir aunque sea tan sólo un fin de semana, en ese mínimo espacio te echa para atrás. La cosa cambia, y mucho, en una Airstream Globetrotter. De hecho la nueva Globetrotter es hasta apetecible.

La mítica casa america de Ohio de caravanas Airstream, que fundara Wally Byam en 1934 (aunque los primeros esbozos para un remolque se remonten 14 los más atrás), y que se ha convertido en uno de los productos norteamericanos más reconocibles, ha lanzado la nueva Airstream Globetrotter con el innovador estudio británico de diseño industrial Astheimer Limited, renovando un clásico y haciéndolo más completo, más confortable si cabía y dotándolo de unos acabados de lujo. Un paso adelante que lo diferencia aún más de cualquier otra caravana, “un icono americano con un toque europeo”.

A diferencia de las caravanas integradas, el remolque de las Airstream destacan por varios puntos fuertes, y quizás el que más es su línea aerodinámica, las curvas que han permanecido casi inalteradas durante más de 80 años demostrando el éxito de una idea. Esas curvas que además han convertido a las Airstream en algo mítico. Pero ¿qué hay de las comodidades interiores, en los espacios que se habitan? Pues todas. De hecho la nueva Airstream Globetrotter tiene de casi todo. No jacuzzi, no.

En sus 8 metros de largo se pueden alojar cómodamente hasta 6 personas, aunque sabemos que cuantos menos en un espacio reducido, mejor.  Es decir, más cómodamente dos. Ahí cada uno. La cuestión aquí es que el ingenio se ha aplicado una vez más a una globetrotter para conseguir las mejores condiciones, las más cómodas. Esas en las que no echas de menos el hogar, pero con la garantía de que vas a disfrutar del viaje y de la estancia allí donde puedes aparcarla. Como no, la combinación y distribución de los grandes y pequeños ventanales permiten que casi toda la caravana tenga luz natural o que se pueda sentar uno a comer con las mejores vistas que se puedan encontrar. Claro que siempre tienes el toldo exterior desplegable integrado en la carrocería, para ponerte cómodo en el exterior. Cómodo y a la sombra.

El nuevo diseño interior le da continuidad a las sinuosas líneas que definen a los Airstream Globetrotter, mucho más cómodas, confortables y con menos riesgos durante los desplazamientos. Además cada propietario puede elegir entre hasta cuatro opciones diferentes con distintos colores, maderas y acabados. Y con la posibilidad de configurar algunas cosas como el dormitorio principal que puede convertirse en una suite con una cama Queen Size con mesitas a los lados, o con dos amplias camas individuales con una mesita, bajo los ventanales de su parte delantera.

El ingenio se ha aplicado una vez más a una globetrotter para conseguir las mejores condiciones, las más cómodas.

Aseo, ducha, un amplio armario, una despensa suficientemente cómoda y pensada hasta el más mínimo detalle, que quedan en el centro como es habitual, separan el dormitorio principal del salón comedor también con amplios ventanales, que se convierte en camas. Y la cocina, completa, con una nevera de más de 2 metros cúbicos de capacidad, y con una encimera que tiene una cocina de 3 fogones, para cocinar como en casa.

Y para ganarnos más, hasta la médula, la nueva Airstream Globetrotter es absolutamente respetuosa con el medioambiente. Cada una de ellas se construye a mano y se utilizan materiales orgánicos compuestos con una volatilidad muy alta, seguros. Y calculan que el 90% de los materiales que se utilizan para su construcción son reciclables. Y a más, se puede optar po un paquete de dos paneles solares de 80 vatios que la permite no tener que tirar de la red eléctrica y mantener gran autonomía.

Y todo esto está bien, pero no hay nada como la experiencia, disfrutar de un buen viaje en uno de estas míticas caravanas americanas es algo diferente, nada que ver con otras. De hecho la nueva Airstream Globetrotter 2018 es esa caravana para viajar en primera clase. Sin duda.

Salir de la versión móvil