Motos

Zec00 Electric Motorcycle. Sólo para enchufados

Una maravilla eléctrica que conocerán en profundidad tan sólo sus 49 afortunados propietarios.

Los vehículos eléctricos han llegado para quedarse. De hecho, viendo modelos como la Zec00, lo que parece raro y cosa del pasado es que se sigan construyendo motocicletas impulsadas por gasolina, como si de un plumazo pasaran a ser reliquias del pasado. El presente y el futuro, no hay más que verla, se llama Zec00.

La zec00 se impulsa por un motor eléctrico con una batería de ion litio de 11.4 kWh, que la proporciona una potencia de 50 kW con un par de 144 Nm, fabricado por la compañía Zero Motorcycles, también fabricante de motos eléctricas. Puede alcanzar los 160 km/h y tiene una autonomía de unos 150 km a plena carga, que tarda unas 8 horas en completarse. Números más que convincentes para plantearse su uso, teniendo en cuenta las ventajas inherentes a los vehículos eléctricos en general.

Claro que a la vista está que la zec00 no es una moto cualquiera, este impulsada por lo que este impulsada. Su diseño está claramente inspirado en la estética manga, y la acompañaran mejor luces de neón, asfalto y música electrónica que las curvas de cualquier puerto europeo de montaña, una arboleda y rock de Led Zeppelin. Los tiempos han cambiado. Es posible que en el siguiente remake de Easy Rider el ruido de las motos sea algo similar a una máquina de coser, y el humo de los tubos de escape salga de un poster vintage de una discoteca de Neo-Tokio.

Y por si fuera poco exclusivo su aspecto o su manera de propulsarse, tampoco te vas a encontrar muchas zec00 por la calle. Tan sólo se han construido 49 de estas exclusivas máquinas, cada una de ellas distinta de las demás. A un precio de 72.000 $, está claro que para poseer una de estas maravillas, hay que pertenecer al club de los enchufados, y no sólo por ser eléctricas.