La base de esta moto es una Yamaha olvidada y polvorienta modelo del 83, comprada en un pequeño pueblo austriaco. Su deteriorado estado suponía una ventaja en cuanto a precio de compra y las amplias posibilidades de lo que podían hacer con ella, pero también una desventaja, recuperar todas las piezas posibles -incluyendo la suspensión, ruedas, frenos y tanque de combustible-, lo que convertía el reto de restaurarla en una auténtica aventura de final incierto.
Dirigidos por Blaz Sustarsic, los eslovenos de ER Motorcycles han modificado el bastidor y el manillar, cambiando radicalmente la postura en la que el piloto montaba originalmente la Yamaha XV750. Fabricaron un sistema de escape completo, le pusieron un asiento de piel a medida, nuevas carcasas laterales y un discreto colín con luces LED e intermitentes integrados. La parte delantera se arregló para que coincidiera con la trasera y ahora luce un faro de seis pulgadas con una instrumentación mínima.
Las ruedas pintadas de negro que monta son de 19 y 16 pulgadas y calzan gomas Firestone Champion Deluxe. Y finalmente, una moto que estaba pintada por la acción del tiempo de tonos grises y negros, se pinto entera en un profundo azul mate, lo que añadido a su origen polvoriento, le ha servido para ganarse el sobrenombre de Cósmico.
La han restaurado para un amigo de presupuesto ajustado. El resultado final es esta fantástica moto de diseño clásico, mezcla de Harley y BMW, con la que podrá quemar kilómetros y kilómetros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6