Motos

Yamaha XSR900 Abarth. Este año los Reyes Magos vienen en abril

Tan sólo se fabricarán 695 unidades de la Yamaha XSR900 Abarth, así que lo mejor es ir pidiendo sitio...

La nueva Yamaha XSR900 Abarth es el perfecto regalo de reyes. De esos regalos de reyes que te haces a ti mismo y te quedas como eso precisamente, como un rey. En esta caso, como un rey en abril, que es cuando se empezarán a entregar las primeras de las 695 unidades que conformaran su producción. Sólo 695, que serán entregadas a quienes las hayan reservado previamente a partir de las 14:00 horas del próximo 17 de enero. Está claro que no será fácil hacerse con una de estas joyas, pero quien algo quiere, algo le cuesta ¿no?

Por supuesto, lo que obtendremos a cambio de ese poco de espera merece la pena. La cifra de 695 unidades es un homenaje a quien da el apellido y alguna cosa más a esta café racer con espíritu de escorpión, el mismo que decora el logo de la legendaria Abarth. Su franja roja está presente en el depósito de la XSR900, sus colores rojo y gris marcan el diseño de la motocicleta, su estilo, vestido de deportividad con el semicarenado de fibra de carbono que cubre el manillar tipo golondrina y que termina en el colín monoplaza -también fabricado en fibra de carbono-, con el asiento tapizado en ante gris con costuras rojas. A la vista también le llegan la horquilla invertida delantera y el monoamortiguador trasero. Para completar, los frenos montan ABS, con un doble disco delantero, y ambas llantas son de 17 pulgadas.

Por supuesto, un vehículo que lleva un apellido como Abarth tiene que hacer honor a la familia. Y lo hace con un motor tricilíndrico CP3 de 847 cc que consigue una potencia de 115 CV a 10.000 rpm y un par de 87,5 Nm a 8.500 rpm. Un sistema de control de tracción y el embrague asistido antirrebote nos permiten dominar a la Yamaha XSR900 Abarth, que pone la guinda compartiendo con su primo de cuatro ruedas los silenciosos Akrapovic. El punto y final para un regalo de reyes... para el próximo abril.