Ahora que no hacemos más que hablar de vehículos con motorización eléctrica y de la necesidad de reducir al máximo el consumo de combustibles fósiles en favor de energías renovables y limpias, Yamaha retoma un antiguo sueño del sector de la automoción: el motor de agua; puede parecer un imposible pero también lo era la máquina de vapor hasta que se convirtió en realidad... De hecho Yamaha ha contratado al diseñador Maxime Lefebvre para que haga exactamente eso, convertir en realidad una motocicleta con motor de agua y el proyecto ya está aquí, es Yamaha Thesis Project.
Se trata de un diseño basado en la mítica Yamaha XT del 75 (diseñada en su día para ganar el Dakar) pero que monta una bomba de agua de circuito cerrado para hacer un ciclo continu similar al de los motores de combustión interna pero... ¿con qué se alimenta la bomba? lo cierto es que esa información es, por el momento, un secreto pero teniendo en cuenta que este proyecto nada al calor de las ideas de respeto al mediambiente, se nos antoja imposible que no sea una batería recargable la encargada de alimentar de energía a esa bomba de agua.
Mientras esperamos a descubrir el futuro de la recuperada idea del motor de agua, nos deleitamos con este proyecto de Yamaha y Lefebvre porque el diseño de esta motocicleta no puede ser más atractivo, moderno, sugerente, versátil... (descúbrelo tú mismo en la galería de imágenes que ilustra esta noticia).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7