Los británicos de Arc Vehicle han seducido al mundo del motor con su Vector, una motocicleta eléctrica y de diseño que no nos puede gustar más porque hablamos de una moto futurista no sólo en su diseño sino también en su funcionalidad y es que se trata de una moto que se presenta con chaqueta y casco a juego no por un asunto estético sino funcional, para hacer posible la comunicación continua y constante entre el hombre y la máquina, es decir, para que el vehículo y su conductor se conviertan en un solo ente.
La experiencia de conducción de esta motocicleta es muy novedosa gracias a su diseño rompedor, se trata de una moto con estructura de fibra de carbono, lo que le permite aligerar su peso en comparación con motocicletas similares mejorando así, además, su rendimiento: eléctrica con 95 CV, alcanza una velocidad máxima de 241 Km/h, pasar de 0 a 100 con ella lleva menos de 3 segundos y su autonomía, el caballo de batalla de todos los vehículos con motorización eléctrica, es de 193 kilómetros en carretera y hasta 274 en ciudad. El tiempo de carga, que es junto a la autonomía el hándicap que solemos encontrar a los vehículos eléctricos, es de unos 45 minutos; sus propietarios podrán tener además un punto de carga exclusivo instalado en su garaje.
¿Te sorprende la autonomía en ciudad en comparación con la que demustra Vector en carretera? esta diferencia de 274 a 193 kilómetros se debe a que la motocicleta diseñada por Arc Vehicle cuenta con un sistema que consigue el mismo efecto que se logra en los vehículos híbridos: con la energía de la frenada se recarga la batería.
Pero lo más excepcional de Vector lo desevelábamos al comenzar este artículo, se trata de la interfaz que permite una comunicación total entre el piloto y la máquina gracias al uso de una chaqueta y un casco interconectados con el vehículo: el casco ofrece al piloto, a través de una pantalla, toda la información que pueda necesitar para que acceda a ella sin apartar la vista de la carretera y, además, cuenta con una cámara de visión trasera; la chaqueta tiene tres modos de conducción pero el que nos parece más interesante es, sin duda, el primero de todos ellos, el modo urbano, que da un pequeño toque en el hombro derecho o izquierdo si hay algún vehículo en el punto ciego de nuestro Vector.
¿Te gustaría tener tu propia moto fantástica? el precio de la moto con su chaqueta y su casco hechos a medida ronda los 100.000 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7