En esto de aventurarse, la soledad no es buena consejera, ni por definición, buena compañera. La aventura es siempre mejor en compañía. Y si no, que se lo digan a Indiana Jones, aventurero de pro, que siempre brilla y se aventura más en presencia y compañía de otro aventurero. Y seamos francos... ¿que mejor compañía en una aventura que la suya? En ese sentido, la Ural Sporstman Adventurer no hará que Harrison Ford ni su personaje nos acompañe, ni siquiera que lo haga su insigne padre cinematográfico, Mr. Jones, Sean Connery, pero si que nos sintamos como ellos cuando surquemos los caminos con esta moto y su sidecar, especialmente preparados para cualquier aventura que pueda surgir en el camino. En cualquier camino.
Básicamente, estaremos conduciendo un pedazo de historia, pues la Ural es un desarrollo de la mítica BMW R71 de los años 30, cuya tecnología pasó a la Unión Soviética en el periodo anterior a la II Guerra Mundial, resultando con el paso de los años en esta Ural Sportsman. Espíritu clásico puesto al día, la Ural posee un motor de 750 cc y 41 Cv, con un sistema que nos permite cambiar de manera fácil entre la tradicional tracción de una motocicleta o una particular tracción a las dos ruedas. El resto de la Sportsman, desde los frenos hasta las luces, desde la suspensión hasta la lona impermeable que cubre el sidecar, está pensado para la aventura. Tres capas de material cerámico guardan su parte inferior de daños como el óxido o la corrosión.
Así que lo fácil es perdernos por cualquier camino con la diversión y las inigualables sensaciones que nos van a procurar la peculiar conducción que requiere una motocicleta con sidecar. Lo más difícil, aunque esperemos que no demasiado, puede que sea encontrar la pareja dispuesta a afrontar con nosotros ese camino. ¡En marcha!
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10