Motos

Una Triumph DBSC Bonneville para David Beckham

Esta moto está inspirada en la leyenda del fútbol inglés. Como él, tiene un lado elegante y otro lado canalla.

La imagen de David Beckham es alargada. Trasciende lo meramente futbolístico y entra en la esfera del ‘star system’ como si de una estrella de Hollywood se tratara. Fue adorado como un semi-dios en Asia, tuvo una aparición en los Simpson y en 2002 el cine se fijaba en él y ponía de manifiesto su poderosa influencia llevando su apellido al título de una película: ‘Quiero ser como Beckham’.

La leyenda del fútbol inglés colgó las botas hace dos años, pero no ha perdido un ápice de su magnetismo; como lo demuestra el hecho de que British Customs haya construido una moto para él. Se trata de la DBSC Bonneville, un híbrido entre una motocicleta de carretera y una todoterreno o motocicleta de motocross.

Beckham representa el buen gusto. Como señalan desde Triumph, “es cierto que ves a un tipo que puede parecer un poco macarra y que está lleno de tatuajes, pero también hay que reconocer que es una persona refinada y elegante”. Y en la Bonneville que han personalizado para él querían reflejar ambos aspectos.

Entre las personalizaciones con las que cuenta esta bestia de dos ruedas llaman inmediatamente la atención la triple abrazadera mini que aparece en el frontal, los pulidos tubos de escape, el air box elimination kit y el asiento tipo Slammer de cuero envejecido.

Para crear esta moto con tanta personalidad los ingenieros recurrieron a la máxima de los minimalistas: “menos es más”. Así que partieron de cero, creando el esqueleto de esta Bonneville, y a partir de ahí le fueron añadiendo elementos como el kit de aire de inyección, el motor, la cadena dorada... Detalles retro que están muy de moda.

Y es que la Triumph Bonneville es todo un mito y ha sido utilizada por estrellas del cine y la música como Elvis Presley, Steve McQueen, Marlon Brando, Clint Eastwood o George Clooney.

Con estos precedentes no es de extrañar que ahora British Customs haya querido hacer una máquina a la medida de Beckham. Elegante, pero con un toque canalla. Apta para la carretera pero perfecta para recorrer cualquier camino. Un vehículo de dos ruedas ideal para caminar por el lado más bello y más salvaje de la vida.

Salir de la versión móvil