Hay motos para correr, para devorar kilómetros sin parar a toda velocidad, para apurar cada curva. Hay motos para pasear, para disfrutar del paisaje, para mirar y ser visto. Hay motos con historia, de marcas legendarias que han batido récords o superado expectativas. Hay motos con historias, pequeñas aventuras de cada día que todo motorista puede contar de su moto. Y hay motos con cuentos, de cuentos, para empezar cuentos. A esa categoría pertenece The Typhoon, una moto desarrollada por los ingleses de Old Empire Motorcycles a partir de la Ducati 900ss Supersport y que provoca que en la mente de uno surjan unas palabras: Había una vez una moto...
The Typhhon es una de esas motos de belleza tan indudable como dificil de ubicar. Es vintage, es naked, es cafe-racer... pero no. Es suya, muy suya. Y por supuesto, de no saberlo, sería bastante complicado deducir que es un desarrollo de otra moto y que esa moto es una deportiva como la Ducati 900ss Supersport. Cada detalle es una frase del cuento, y The Typhoon tiene muchos, muchísimos detalles. De los frenos de tambor a la decoración del depósito, de los materiales del sillín a la pintura del chasis, de las manetas de freno a la postura de conducción. Todo en esta moto parece dispuesto para que haya que explicar que deseo oculto o que sentimiento lo explica, porque la lógica es posible que lo haga, o al menos la lógica a la que nos tienen acostumbrados la mayoría de las motos.
Por supuesto, The Typhoon tiene un motor de una potencia determinada, que acelera de 0 a 100 km/h en unos cuantos segundos, que alcanza una velocidad medida en km/h y que consume algunos litros de combustible, claro. Pero vuelve a echar un vistazo a las fotos... y pregúntate si de verdad eso importa algo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21