Mucho ha llovido ya desde que Suzuki presentara el primer modelo de Address, la scooter más versátil y capaz de la firma. Esto fue en 1987 y, desde entonces, su diseño y prestaciones no han hecho más que mejorarse para una adaptación sin igual a un entorno, el urbano, que demanda con celeridad cambios que ayuden en el día a día. Es por ello que la firma japonesa acaba de presentar la nueva generación de estos ciclomotores de rueda alta, con la máxima de ser los más económicos en todos los sentidos, salvo en prestaciones.
Encuadrada dentro del segmento de scooters de gama alta, la nueva Address 2015 se configura con detalles de diseño que no pasan inadvertidos. Algunos son ya clásicos, como el que quepa el casco integral bajo el asiento (fue toda una revolución en los 80), y otros se han incorporado como, por ejemplo, una altura de asiento de tan solo 755 milímetros, el más bajo de su categoría en el mercado y que ha sido posible, entre otros factores, gracias a las ruedas de 14 pulgadas y un diseño de asiento más estrecho en la parte delantera.
Pensado para moverse con soltura por el centro de la ciudad, apenas pesa 92 kilos, lo que permite un manejo completo y sencillo. Además, su consumo es de 1,96 litros cada 100 kilómetros, lo que le permite ser competitivo en este terreno. Con el depósito de gasolina de 5,2 litros lleno, la nueva Suzuki Address podría recorrer hasta 255 km. sin necesidad de repostar.
Otro de los puntos fuertes de su diseño, siempre en clave deportiva, es la plataforma para apoyar los pies, que presenta una de las superficies más amplias del mercado, con una anchura máxima de 412 mm. y una longitud de hasta 374 mm., lo que nos ahorra tener que dejar las puntas de los pies al aire en todo momento. Pero si la ergonomía está estudiada, también su practicidad, con el contacto protegido con función de apertura de asiento, guantera abierta con dos aperturas, bloqueo de freno trasero...
Con un motor monocilíndrico 4T de refrigeración por aire forzado con dos válvulas, presenta 113 cc. Robusto, se ha mejorado por la inyección electrónica de combustible, que permite un rendimiento perfecto, con máximas aceleraciones y velocidad. Además, cambia el diseño de los pistones, la bomba de aceite o el inyector, lo que repercute en la agilidad y peso final.
En España se pone a la venta en tres acabados: blanco, negro y plateado, aunque en verano está previsto la llegada de un cuarto color: el Azul GP, que son las que se usan actualmente en el 'paddock' de los pilotos de Moto GP. Se celebra así la vuelta de la escudería a la competición y, además, la llegada triunfal del modelo más evolucionado de un clásico: el Address. Desde 1.990 € (IVA incluido).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6