Se celebra estos días la IX edición del Smart City Expo World Congress en Barcelona y SEAT, la principal compañía de la ciudad, ha querido aprovechar la ocasión para presentar su nuevo proyecto: SEAT Urban Mobility; y es que en el ámbito de la automoción hay dos aspectos que se han covertido en leitmotiv de sus grandes players: la movilidad urbana y la sostenibilidad del sector.
El nuevo proyecto de SEAT auna ambos ascpectos porque, de hecho, ambos aspectos representan distintas perspectivas de la misma cosa, es imposible hablar de movilidad urbana sin hablar de contaminación y, por tanto, de sostenibilidad y es imposible también hablar de reducir la contaminación en las grandes urbes sin hablar de la motorización eléctrica de los vehículos que reduce la emisión de gases contaminantes a la maravillosa cifra de cero.
La presentación de la iniciativa SEAT Urban Mobility quería ser algo más, mucho más, que una bella teoría y por eso se adornó con la presentación del e-Kickscooter concept y la primera e-Scooter concept eléctrica de la historia de SEAT que llegará al mercado el próximo año. Además SEAT Urban Mobility será también el marco en el que la compañía mantendrá un contacto continuo y directo con las administraciones públicas y otros sectores de la vida urbana para conocer en todo momento las necesidades y los problemas a resolver en el ámbito de la movilidad urbana y trabajará con el ánimo de ser un actor clave en su resolución, tanto es así que este proyecto incluye un área de carsharing, de hecho SEAT forma ya parte de la plataforma Respiro que, en esta línea, presta servicio en Madrid y en L'Hospitalet de Llobregat.
Por el momento nos quedamos con sus nuevos concepts, e-Kickscooter concept y la primera e-Scooter concept eléctrica porque no sólo son dos productos prometedores sino muy atractivos tanto por su funcionalidad como por su diseño, en la galería de imágenes que ilustra esta noticia puedes verlos en detalle.
En cuanto a las características técnicas del e-Scooter concept destamos éstas: cuenta con un motor que equivale a uno de 125cc, alcanza una velocidad máxima de 100 km/h y para pasar de 0 a 50 km/h le bastan 3,8 segundos; la batería no puede ser más cómoda ni más segura (especialmente si aparcas en la calle), es extraíble y se puede cargar cómodamente en casa.
La nueva generación del e-Kickscooter (del que se han vendido desde 2018 más de 10.000 unidades) viene con batería aumentada y ofrece una autonomía de 65 kilómetros.
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