Motos

Quadski XL, exactamente eso

Es un quad y una moto de agua, un auténtico anfibio.

Somos de tierra, pero venimos del agua y él volvemos. Caminamos pero nos volvemos locos por la velocidad. Nos movemos de siempre, antes para subsistir, ahora por placer. Son parte de las dualidades del ser humano, dualidades que nos llevan a inventar, a crear, a experimentar y mientras deportes como el kite surf nacen de la suma del agua y el viento, los vehículos que utilizamos se nos van quedando pequeños sobre el terreno o sobre el mar. Un barco, un quad, ¿por qué no ambos?

Eso es Quadski XL, exactamente lo que dice su nombre, un elegante quad que se mete en el agua para alcanzar la misma velocidad como moto de agua: unos magníficos 72km/h, 38,8 nudos, una velocidad más que significativa para los amantes de las emociones fuertes. Y cómo lo hace, pues con un motor K1300 de BMW Motorrad de cuatro cilindros en línea refrigerado por agua y una tecnología propia patentada para sus chorros de propulsión, al fin y al cabo la innovación no es pasa sólo por la velocidad en tierra, el mayor handicap era conseguir que alcanzara la misma velocidad en el agua. Eso y la maniobrabilidad, cómoda, rápida, sensible e incluso la marcha atrás. Todo esto lo consigue el Qadski con sus especiales unidades de propulsión a chorro patentadas GIBSS. Y con marcha atrás y un bajo centro de gravedad para una mayor estabilidad.

Pero tan importante como esto para el anfibio es la transición entre un modo y otro, la suspensión se convierte aquí en una de sus claves fundamentales, una suspensión que permite un magnífico manejo y conducción, y que se retrae en cinco segundos en el agua para que el diseño único de su casco permita maniobrar con agilidad y planear con un confort inimaginable. Un casco que se fabrica con un material compuesto especial fuerte, ligero y duradero, resistente a todas las condiciones, lo que permite que el Qadski XL pese en total sólo 605Kg.

El resultado es ese vehículo de aventura que nos permite disfrutar como nunca antes de una experiencia única de adrenalina a la que tan sólo le falta el vuelo… El Quadski XL mide 3’5 metros de largo y 1,3 metros de ancho y cuesta algo menos de 36.000 euros en su versión biplaza o 31.000 euros el monoplaza.