Motos

Project Odyssey, el futuro de las motocicletas de Bandit9

La casa de motos de Pekín, Bandit9, se adelanta al futuro con la Project Odyssey. Una moto de la que sólo se producirán 9 unidades.

La Project Odyssey de Bandit9 está más allá de la BMW Motorrad Vision next 100, de la Feline One de Yacouba, de la SIV Katana Sword de Vladimir Panchenko, de aquella graciosa moto eléctrica austriaca, la Johammer J1, incluso a las que hemos visto en el cine de ciencia ficción como las imprescindibles de Tron o la BatPod de Batman como El Caballero Oscuro o de la mítica moto de Kaneda de Akira.

Es más, está más aquí y es real, se puede conducir, se puede disfrutar y se puede lucir. Porque si algo tiene esta moto es la espectacularidad de su diseño, de sus líneas y de su construcción monocasco. Todo un ejercicio estético, de diseño, sorprendente. Tan sorprendente como la Eve, la L-Concept, la Nero MKII, la Bishop o las Dark Side que ya nos maravillaron en su momento y que han sido hasta ahora la seña de identidad de la motocicletas de la marca de Pekín.

La Project Odyssey de bandit 9 es una moto monocasco en acero 904LM de líneas depuradas y recubierto de cuero negro para el que se han desarrollado sencillas e ingeniosas soluciones como las luces traseras, un strip de luces rojas cuyos laterales cambian a amarillas para hacer las veces de intermitentes o el asiento de piel negra relleno de foam con memoria que mantiene la línea del casco y permite al conductor acomodarse en él sin deslizarse hacia atrás.

Como es habitual en las creaciones de Bandit9, la Project Odyssey se hace a medida buscando la perfección con una precisión de nanómetros en un proceso artesanal mecanizado. Aunque sólo se producirán 9 unidades de esta maravilla.

Tanto como las referencias de su diseño como los desarrollos mecánicos o muchos de los componente utilizados para su desarrollo vienen de la aeronáutica, algo que por encima de la estética se aprecia en su aerodinámica.

Sin miedo al diseño y de una perfecta artesanía, para Bandit9 la Project Odyssey es el futuro de las motocicletas. Lo que es indudable es que estéticamente alcanza y supera, por real, a todas esas motos futuristas que hemos visto en el cine. Ya quisiera Batman tanta elegancia y perfección.