Motos

Porsche 618: cuando la inspiración juega con los sueños. Y, sí, es una moto

Miguel Ángel Bahri, estudiante de diseño, ha imaginado la Porsche 618 para que sea todo un Porsche, aunque sólo tenga la mitad de ruedas.

Por ahora, no existen motocicletas de la marca Porsche. Por ahora. Pero es posible que si existieran tuvieran este aspecto, el que Miguel Ángel Bahri, un estudiante de diseño industrial del IED de Barcelona, ha imaginado para una moto a la que ha bautizado como Porsche 618. De la misma manera que hace poco tuvimos noticia de una motocicleta que buscaba ser parte de la familia de los hiperdeportivos Koenigsegg, y teniendo en cuenta que existen modelos reales como la MV Agusta F3 AMG, diseñada especialmente para combinar a la perfección con los deportivos de Mercedes Benz, no es descabellado imaginar que un día el diseño de Miguel Ángel tuviera algún día visos de convertirse en algo más que un sueño.

El espectacular diseño del estudiante de Barcelona es la respuesta al planteamiento de "Two Wheels Project", un ejercicio consistente en llevar lo más cerca posible de la realidad una motocicleta eléctrica. La inspiración para que la Porsche 618 diera el salto de su imaginación a los modelos que podemos admirar en las imágenes fueron los modelos de la marca alemana Porsche 911 turbo, 917, 918 y 919, con toda la intención de plasmar en sus líneas el mismo espíritu y el carácter que Porsche ha demostrado a lo largo de los años en la fabricación de automóviles. Y como no sólo de líneas atractivas vive un Porsche, Miguel Ángel plantea para la 618 un motor eléctrico de 120 Kw/160 CV y 400 Nm de par, con una velocidad máxima limitada de 245 km/h, alimentado por una batería de 20 kwh de Polímero de Litio.

Miguel Ángel trabaja ya en una versión RS de la Porsche 618, mientras nosotros soñamos con cruzar algún día las carreteras europeas montados en su creación. Claro que si nos parece poco soñar, siempre podemos entrar en su página de Behance y echarle un vistazo a su Mazda Shinshi Concept...

Salir de la versión móvil