Motos

Nueva Harley-Davidson Roadster 2016: Libérala en el próximo semáforo

Combina un rendimiento moderno con una estética retro con componentes de primera calidad.

Harley-Davidson ha anunciado un nuevo miembro de su familia Sportster, una fastback minimalista a la que han llamado Roadster. Inspirada en las motocicletas de carreras de los cincuenta y de los sesenta de pequeños depósitos, guardabarros recortados y despojadas de todo lo esencial para alcanzar el sólo propósito de ganar, la nueva Roadster es una mezcla de estilos que combina un rendimiento moderno con una estética retro con componentes de primera calidad. Un refinado conjunto con una horquilla delantera invertida con enormes pletinas, un potente doble disco delantero, suspensión trasera premium y una nueva instrumentación digital que te permitirán saber en todo momento lo que está pasando dentro del motor complementan todo lo que de icónico tiene esta Harley.

Nacido de los legendarios motores Shovelhead y Ironhead de Harley-Davidson, la nueva Roadster está equipada con el legendario motor Evolution V-Twin refrigerado por aire de 1200 cc que fue montado por primera vez en el chasis de una Harley-Davidson en 1984. El motor Evolution es famoso por ofrecer unas cifras de par fuera de lo común, en especial a bajas revoluciones, y su sonido característico. Las culatas y los cilindros de aluminio ligero aumentan la eficiencia de la refrigeración por aire, lo que implica lo hace fiable durante muchos años. La posición de conducción es agresiva, pero cómoda en las largas distancias gracias a sus llantas de fundición de aluminio de 5 brazos divididos y desplazados de 19 pulgadas delante y 18 detrás, manillar rebajado, mandos intermedios y un nuevo asiento biplaza que evidencia aún más el look custom artesanal de esta Harley.

Y para darle un tono siniestro a todo el conjunto, unos detalles de estilo refinado, como los retrovisores, la protección de la correa, el filtro del aire ovalado, la tapa de distribución aleteada, las protecciones de los escapes ranurados, la transmisión y el faro están acabados en negro. Y entre tanto oscuro, la pintura y los gráficos inspirados en el mundo de la competición de la nueva Roadster son un guiño inequívoco a las altas prestaciones que forman parte del legado Harley Davidson.

Todo esto y mucho, muchísimo más, desde 13,100 € para el modelo 2016 Harley-Davidson Roadster Vivid Black.