La historia de esta espectacular motocicleta comenzó en 2009 y lo hizo como suelen hacerlo siempre las grandes historias, con un sueño: el soñador era Sebastien Mahut y la base de su sueño una Aprilia sobre la que construyó, con sus propias ideas y sus propias manos, un prototipo de motocicleta eléctrica.
De ahí en adelante, y hasta llegar al año 2020, Mahut ha trabajado con diferentes personas y firmas para que su prototipo dejara de ser un sueño y se convirtiera en realidad para muchas personas, en 2019 fue cuando las ideas fueron tocando el suelo para que montar una Newron no fuera sólo un ejercicio de realidad virtual, se fueron sumando los proveedores y el resultado de ese aterrizaje del sueño en la realidad prodremos verlo en septiembre de este año 2020 en las 24 Horas de Le Mans si el coronavirus lo permite.
En cuanto a su rendimiento y características técnicas, sabemos que pesa unos 220 kilos, que cuenta con baterías de litio cuyo tiempo de carga rápida es de 40 minutos y con una autonomía de 300 kilómetros; su motor eléctrico es de 75 kw (equivalente a 100 CV de potencia) y una aceleración notable, pasa de 0 a 100 km/h en unos 3 segundos.
Estamos ante una motocicleta eléctrica de diseño vanguardista, moderna y elegante a rabiar, atrevida, sugerente, original... y única porque la demanda que ha despertado ha sido tal que comenzarán por presentar su versión más exclusiva, un modelo del que no habrá más que 12 unidades y cuya reserva exige un depósito de 2.000 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13