Motos

MV Agusta Diablo Brutale. Hecha en Italia

MV Agusta y Pirelli se unen para darle todo el sentido al Made in Italy con la MV Agusta Diablo Brutale.

A veces hay frases que deben de tener más sentido que el que tienen. A veces hay motos que son algo más que lo que parecen. En la nueva Concept Bike de MV Agusta, la Diablo Brutale, la frase Made in Italy quiere decir ese algo más que su lugar de fabricación. Habla de un estilo de fabricar motos, habla de una filosofía a la hora de crearlas, de pensar en ellas. Habla de los neumáticos elegidos para que sientan el asfalto, la tercera generación de los Diablo Rosso, también con ese Made in Italy grabado en ellos, encargados desde el principio para calzar los modelos que componen la exitosa gama Brutale de MV Agusta. Así que la Diablo Brutale está hecha a medida de los Diablo Rosso III, y los neumáticos de Pirelli están pensados para motos como la Diablo Brutale. Todo cuadra. Todo Made in Italy. Creados como una realidad en Italia para soñar encima de ellos en el asfalto de cualquier carretera del mundo.

La mayor rigidez de la nueva carcasa de los Diablo Rosso III les proporciona un mejor agarre y maniobrabilidad, incluso si hablamos de agua en el pavimento, combinado con una mayor duración. Son neumáticos pensados para un uso deportivo, para buscar los límites. Algo necesario para encajar con las exclusivas prestaciones que han hecho triunfar a las Brutale, esas que producen su motor de 800 cc, las que consiguen una potencia de 116 cV con 83 nM de par máximo.

Pero no todo van a ser cifras. La belleza también es diabólica. Roja y negra, el motivo de los neumáticos de Pirelli son la base de la decoración de la Diablo Brutale, dándole un aspecto tan exclusivo como atrayente. De momento, no hay planes para producir este proyecto en serie, pero cuando soñamos, nunca pensamos que se va a convertir en realidad. Hasta que el Diablo nos concede un deseo...