Motos

MV Agusta Ballistic Trident. La moto de los Caballeros del Rey Arturo

Los chicos de Rough Crafts han modificado una MV Agusta Brutale 800 hasta hacerla digna del mismísimo Rey de la Tabla Redonda.

Hace unos cuantos años, y hablamos de verdad de unos cuantos, en 1981, allende los mares alguien tuvo la feliz idea de producir una película titulada Los Caballeros de la Moto. Aquel engendro mezclaba de manera más o menos consciente a los caballeros de la mesa redonda y el Rey Arturo con Easy Rider sustituyendo a los caballos por potentes motocicletas y trayéndolos al presente con justas caballerescas y todo. Es posible que no fuera una producción de Spielberg, pero tampoco carecía de cierto renombre. Su director era George A. Romero, el de La noche de los Muertos Vivientes, y estaba protagonizada por Ed Harris, el de Abyss.  Ignoro las sustancias que llevaron a la conclusión de aquella reliquia friki de los ochenta, pero al ver por primera vez la modificación hecha por los chicos de Rough Crafts a la MV Agusta Brutale 800 RR para convertirla en la Ballistic Trident, no he dudado en pensar que es la montura perfecta para un remake de aquella historia. Y teniendo en cuenta la falta de ideas que demuestran por aquellas tierras de California, no nos extrañe que se convierta en realidad un día de estos.

El principal responsable de esa apariencia tan de caballero andante de la MV Agusta Ballistic Trident es sin duda el carenado que prácticamente cubre el frontal de la moto, desde la parte baja del neumático delantero  hasta el manillar, con un mínimo parabrisas en la parte superior. A un lado, el logotipo de MV Agusta, al otro el de Rough Crafts que, por si faltara algo para que te dieran ganas de vestirte de Sir Lanzarote del Lago antes de subirte, es un escudo de armas de aire medieval. Ambos calados sobre el precioso negro que es el color de la moto. También a ambos lados del carenado se abren dos espacios con el objeto de mejorar la aerodinámica del conjunto al enfrentarse a vientos laterales y refrigerar el sistema de frenado, y un perfil dorado sale del carenado para recorrer la estilizada figura de la Ballistic Trident para acabar en el sillín monoplaza y el colín trasero. Bonita y extraña, diferente.

Reminescencias caballerescas aparte, la Ballistic se antoja heredera de aquellas antiguas motos de gran premio que se cubrían prácticamente con el carenado para mejorar la aerodinámica. De una manera u otra, la creación de Rough Crafts mezcla ese aire retro con detalles como el paso de la instrumentación a una única pantalla sobre el depósito o el cuidado en los materiales y componentes, de la horquilla Öhlins FGR 800, al escape HP Corse, pasando por las pinzas Eringer sobre los discos de freno. Él Rey Arturo puede estar tranquilo.

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