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Honda Goldwing Lazareth. Tan lógico que nadie lo había pensado

La marca francesa acierta de pleno con una preparación especial para una de las motos más atractivas del mercado: La Honda Goldwing Lazareth

Todos tenemos un amigo de esos que nos tiene acostumbrados a la sorpresa, a lo inesperado. Y todos conocemos a la marca francesa Lazareth, la imagen de ese amigo pero en fabricante de vehículos tan sorprendentes como inesperados, tan ilógicos como divertidos, tan fuera de lugar como bien recibidos por nuestras ansías de verdaderas novedades en el mercado. Tan endiabladamente interesantes como la Honda Goldwing Lazareth.

La Honda Goldwing es de esas motos que cumplen dos reglas: llaman la atención y son perfectas para lo que están hechas. Creada originalmente en 1975, la Goldwing ha evolucionado hasta ser el paradigma del lujo en los viajes sobre dos ruedas. Nada de incómodos viajes en posturas imposibles con los que terminar físicamente rotos. La Goldwing te hace girar la cabeza y seguirla con la vista porque envidias el aspecto de comodidad y lujo que te sugiere. Está hecha para viajar.

La Honda Goldwing, sin embargo, tiene un defecto, consecuencia precisamente de sus virtudes. Su alto peso y escasa maniobrabilidad en parado y a poca velocidad, a pesar incluso de poseer algo tan poco visto en una moto como una marcha atrás. Y aquí es donde entra Lazareth, nuestro amigo de las sorpresas.

La marca francesa hizo algo tan lógico y funcional como añadir una tercera rueda convirtiendo a la pesada moto de viaje en un cómodo triciclo que mantiene todas las ventajas del original a la vez que añade la de poder maniobrar con ella donde antes todo eran sudores y demostraciones de fuerza física.

Las dos ruedas delanteras son direccionales y hacen conservar a la Goldwing todas sus prestaciones, incluyendo un bloqueo de inclinación para mantener la seguridad. Casi parece ilógico no haber pensado desde el principio a la Goldwing así. La solución de Lazareth está perfectamente homologada para el país vecino, aunque lamentablemente hayan dejado de ofertarla en su catálogo, lo que sin duda disparará el precio de los modelos que hayan sido transformados. Habrá que estar muy atentos por si se presenta la oportunidad.