Es el retro ciclomotor eléctrico que está causando furor en Europa, diseñado por el holandés Ronald Meijs, quien ha creado esta máquina 100% eléctrica y 0% contaminante.
Estos Motormans, de estilo vintage, han sido vistos en las calles adoquinadas de Amsterdam, Ibiza, Düsseldorf, Maastricht, Zurich y Bruselas. Mientras que muchas otras compañías de ciclomotores y scooters tratan de hacer que todos sus modelos se diseñen con estilo futurista, próximos a un estilo de ciencia ficción, el Sr. Meijs ha recurrido a un diseño completamente de estilo retro.
La motocicleta eléctrica Motormans, con sus neumáticos de baja presión, tanque depósito (batería) de baja altura, faro delantero de gran tamaño, una estructura de aleación de acero y CrM0 y frenos de disco hidraúlicos nos recuerda a los primeros diseños de motos de pista de carreras.
Este elegante vehículo de dos ruedas tiene la intención de respetar el medio ambiente, los clientes se sienten atraídos tanto por las líneas clásicas de su cuadro de tubo fornido como por la tecnología de cero emisiones.
Rodar sobre una máquina de tan sólo 45 kg (menos de la mitad del peso de un ciclomotor típico), es fácil, tanto para mantener el equilibrio como para maniobrar a través de las calles congestionadas a una velocidad de entre 25 y 45 km/h.
Extremadamente minimalista, subido a ella, sentado en su asiento de cuero, todo lo que se aprecia es un velocímetro y dos botones, uno para la luz y uno para la bocina. Incluso el enchufe eléctrico se oculta debajo del depósito de la batería.
Ese "tanque de combustible" tiene una batería de polímero de litio, la opción ideal para los vehículos eléctricos ligeros.Eso se traduce en algunas especificaciones a destacar: una autonomía de 70 km y un tiempo de carga de 6 horas.
Esta máquina está disponible actualmente sólo en países de la Unión Europea (más Noruega y Suiza). también se espera que esté disponible en América del Norte en el plazo de un año.
Su precio varía entre 5.750€ y 6.350€ para los modelo básicos (disponible en Jet Negro o Rojo Rubí), y las posibilidades de personalización que aumentarían su precio, según sus caprichos: pintura, alforjas de cuero, logotipos personalizados...
En medio del tráfico de la ciudad o la tranquilidad del campo, encontrará esta motocicleta, simplemente bella.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6