Motos

Las nuevas Indian Chief

Las Indian Chief Classic 2014 recuperan un icono desaparecido hace 70 años.

No todos los buenos negocios son negocios de futuro. La historia de las míticas motos Indian pasó por uno de esos capítulos durante la Primera Guerra Mundial, la Indian Motorcycle Manifacturing Company de Springfield, que había nacido en 1901, se vió obligada por el gobierno a vender  toda su producción de cuatro años al ejército de los Estados Unidos. Para cuando la guerra terminó Harley Davidson, fundada en 1903, se había hecho con el mercado.

En 1940 las Indian habían recuperado su cuota de mercado y las Scout (como la que Burt Munro - Anthony Hopkins en "The World's Fastest Indian", la película de 2005 que relata su historia- utilizaría para romper todos los récords de velocidad) y las Chief volvía a rodar por las carreteras de Estados Unidos con su imponente aspecto aerodinámico. Trece años después la compañía se volvería venir abajo y tras un intento de revivirla entre 1999 y 2003, el 20 de julio de 2006 renace la Indian Motorcycle Company en Carolina del Norte para hacer renacer la historia de un Icono.

Con nuevos motores de 1.811cc, los V-Twin Thunder Stroke 111, sobre un marco de aluminio fundido, las Indian Chief Classic 2014 recuperan el espíritu de aquellas Chief con grandes guardabarros con faldón, elegantes cromados y una línea estilizada única en la que se esconden novedades técnicas como el ABS de serie, control de crucero, arranque sin llave y un panel de instrumentos con pantalla digital en el velocímetro que indica la temperatura ambiente o el estado del depósito de combustible, ruedas con radios clásicas, sin olvidar el detalle del faro delantero con forma de cabeza de indio, ni la insignia tipográfica clásica de Indian en el depósito.

La Indian Chief Classic 2014 incorpora multitud de opciones de customización con todo tipo de accesorios, desde los asientos y los respaldos a las empuñaduras, los reposapiés, portaequipajes, bolsas, manillares con altavoces y sistemas de audio bluetooth, faldones de cuero para los guardabarros o asientos calefactados en cuero. Su coste de partida en España es de 24.795€, el precio de poseer un potente e impresionante icono de la carretera.