Motos

La última de su especie

Ural Gaucho Rambler, una motocicleta con sidecar en edición limitada.

Mi gloria es vivir tan libre, como pájaro en el cielo; no hago nido en este suelo, ande hay tanto que sufrir; y naides me ha de seguir, cuando yo remonto el vuelo. Así nos desvelaba José Hernández al gaucho Martín Fierro, pacífico, independiente, indomable, bravo y ante todo libre. Sin ningún objetivo determinado, tan sólo anhelaba cabalgar sin nada más que su caballo, un cuchillo y un poncho, cada día, hacia la puesta del sol.

El espíritu libre del gaucho reside en el corazón y el alma de Ural, el famoso fabricante ruso de motocicletas con sidecar. Por eso, en colaboración con Pendleton Woolen Mills, ha lanzado una edición limitada para el 2013, la Ural Gaucho Rambler, un nostálgico homenaje a una época pasada que demuestra la continuidad del espíritu rebelde que inspiró a ambas marcas hace 20 años, cuando decidieron iniciar su colaboración.

Fiel a la idea de sencillez y robustez, la Ural Gaucho Rambler viene equipada con la legendaria capacidad Two Wheel Drive On Demand de Ural para superar terrenos accidentados y un motor de cuatro tiempos OHV refrigerado por aire. El desplazamiento es de 749cc que trasmite su potencia a través de las clásicas cuatro marchas hacia adelante y una atrás para alcanzar una velocidad de crucero recomendada de 105 kilómetros por hora. Las ruedas de 19 pulgadas, son de aluminio con radios de acero y montan discos de tambor mecánico, exceptuando la rueda delantera que garantiza la frenada con un disco Brembo.

De la pintura y el equipamiento de este corcel se ha encargado Pendleton. El color elegido es nuevo, mate, y lo ha llamado Pacific Blue. La tapicería de los asientos se ha diseñado específicamente para dar la sensación de tela quemada por el sol que evoca un viaje atemporal a través de una polvorienta llanura. Un viaje sin rumbo determinado para el que necesitas muy poco más que la manta de Pendleton modelo Journey West y un kit de campo esmaltado color rojo fuego con una cafetera, dos tazas, dos platos y una sartén.

Sólo se construirán cincuenta unidades que estarán disponibles a partir del próximo noviembre por 14.350 dólares.

Salir de la versión móvil