Cuando anunciaron su creación hace un par de años le habían puesto el nombre de Biiista, hoy se llama Johammer 1 entendemos que en un ataque de orgullo de su diseñador y fabricante, Johann Hammer Schmidt. Basada en el diseño de un modelo de los años 30, la Johammer es esa moto eléctrica que sólo por su aspecto ya define a su conductor.
La Johammer 1 alcanza una velocidad máxima limitada de 120 km/h con una autonomía de entre 100 y 200 km en función del modo de conducción y de las baterías del modelo, de 6,8, de 8,3 o de 12,7 kWh con una potencia similar a una moto de 125 Cv. Su tamaño imponente en las imágenes es un efecto visual de esa carrocería compacta, mide tan solo 2,2 metros, 81,4 cm de ancho y 1 metro con 30 centímetros de altura. El resultado de este diseño es una estabilidad y maniobrabilidad poco convencional dado su centro de gravedad más bajo.
Pesa unos 160 kg y bajo la carrocería -fabricada en plástico reciclado- no encontraremos un bastidor, su estructura es una gran horquilla de aluminio en la parte inferior sobre la que se sostienen el motor trasero y las baterías. Tampoco el cuadro de mandos está en el sitio convencional, toda la información se muestra en unas pequeñas pantallas incorporadas a sus dos retrovisores.
Tan sólo saldrán de fábrica 50 unidades este año a un precio que oscila entre los 23.000 y los 25.000 euros dependiendo del modelo, de la batería deseada. Está disponible en cinco colores, plata, blanco, azul, amarillo y verde, colores claros todos, vas a tener que olvidar el negro o los colores oscuros convencionales. Al fin y al cabo la Johammer 1, por su diseño y sus prestaciones, no es cualquier moto, es esa otra moto eléctrica que nada tiene que ver con lo anterior.
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