Uno no sabe qué es lo que tiene delante cuando ve una Trefecta, su aspecto no deja muy claro si es una bicicleta o una moto eléctrica, como si su diseño hubiera borrado la línea que separa a unas y a otras en el eje de la movilidad eléctrica sobre dos ruedas. Y es que el equipo multidisciplinar de diseño y desarrollo de Trefecta ha optado por comenzar a trabajar desde cero para marcar las reglas del juego, para redefinir los estándares y encontrar soluciones diferentes a las necesidades de movilidad.
No es extraño que esta bicicleta o motocicleta 100% eléctrica vaya a ser probada por el ejército holandés el próximo año para estudiar su incorporación al equipamiento militar en misiones de paz. En cierto modo todo su desarrollo contemplaba esta posibilidad y por eso la cantidad de elementos que convierten a la Trefecta en un vehículo único son al tiempo especialmente útiles para militares, policías, bomberos… y por tanto es un vehículo avanzado que también puede dar respuesta a los más exigentes en entornos urbanos, carretera o en pleno monte como bicicleta de trial.
Aluminio y fibra de carbono, esos dos materiales ligeros y altamente resistentes que cada vez más están presentes en todos los vehículos, también son la base de la construcción de la Trefecta, de su frame. Las ruedas DRT incorporan llantas de fibra de carbono extraresistentes de 26’’ que se quitan, cambian e intercambian rápidamente en tan solo un click para poder seguir la marcha sin pérdida de tiempo y sin engorros.
La suspensión fork se ajusta también a las necesidades de cada conductor o del terreno desde los mandos del manillar o des de la App para iPhone de Trefecta, así como la configuración -normal, power o custom- del modo Pedelec que recupera energía en las frenadas; alcanza los 70km/h con hasta 160Kg de carga, incluído el conductor, y tiene una autonomía de 100km sin darle al pedal. La batería se intercambia fácilmente, se puede llevar una de repuesto, y se carga con rapidez, el 80% en escasamente una hora. Y por supuesto un diseño pensado para adaptarse al piloto, para una perfecta integración entre la máquina y el hombre.
El motor y los componentes electrónicos están ahí, integrados en un frame hermético y robusto que garantiza que la Trefecta puede soportar todo tipo de climas, condiciones y usos. Y por supuesto incorpora tecnología WiFi y Bluetooth LE para customizar el vehículo a gusto o necesidades del conductor desde la Trefecta iOS App, un a más de la importancia que le dan sus constructores
Si desde Trefecta pretendían cambiar las reglas del juego y crear un vehículo único, un paradigma de movilidad, lo han logrado.
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