Ernst Henne es uno de esos nombres que suenan siempre con el rugido de una moto de fondo porque fue un destacado piloto de motos de carreras que, curiosamente, terminó sus días viviendo un feliz retiro en las Islas Canarias, desde allí se despidió del mundo a la edad de 101 años pero la imagen que de él ha quedado es la que mostraba muchos años antes junto a su moto, motos como la BMW Landspeeder que ahora se reinventa y nos enamora de nuevo.
La nueva BMW Landspeeder es el rediseño de la legendaria moto de carreras de Henne y es así por decisión del equipo de Revival que fueron quienes recibieron un encargo muy especial, tanto que los llevó a la moto de Henne. El encargo consistía en una moto de museo, a su elección... Y su elección fue la BMW Landspeeder de Henne.
Revival construyó la moto de museo a imagen y semejanza de la de Henne pero, dado que hablamos de una firma especializada en customizar vehículos que mejoraba los originales pero nunca los creaba sin su funcionalidad principal, rodar, desde la dirección de Revival advierten que su idea al aceptar el encargo era doble, hacer el diseño de museo y también una versión rodante.
¿Quieres ver, al natural, la Revival Landspeeder? tienes una única oportunidad, eso sí, tienes que volar hasta Austin, en el mes de abril, para asistir al gran show de las motos fruto de la más pura artesanía, Handbuilt Motorcycle Show.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12