Motos

La moto del futuro según BMW y Mehmet Doruk Erdem

Mehmet Doruk Erdem es un diseñador turco que acostumbra a sorprendernos con sus concept bikes para BMW pero, en esta ocasión, incluso la firma alemana asegura que ha superado todas las expectativas puestas en él, y no son pocas.

Decía Bernard Shaw que es el cambio donde reside el progreso, quien no tiene capacidad de cambiar no avanza, no crece, no mejora... mientras que quienes no temen al cambio sino que lo abrazan e incluso lo provocan, evolucionan aún a pesar de sus errores. Esto es algo que ningún diseñador duda pero, menos que ningún otro, el turco Mehmet Doruk Erdem.

Erdem es uno de los diseñadores de automoción más vanguardistas del mundo y no porque lo diga nadie sino porque lo demuestra concept a concept. Su última propuesta es una moto BMW, una más de cuantas a propuesto, que superan la media docena pero, según confirman desde la propia casa alemana, este último concept es su propuesta más sorprendente.

Se trata de un diseño inspirado en el aspecto de un tiburón así que lo que en realidad nos propone Erdem es una moto como un tiburón... o un tiburón como una moto.

Este cuidado de la aeordinámica, que es lo que buscaba Erdem al pensar en los tiburones, no es un capricho sino que sirve a un objetivo: construir una moto futurista que, además, supere los 600 km/h, aunque incluso en BMW confirman que difícilmente esta moto pasará de ser un concept a entrar en producción.

Lo que sí reconocen en la firma automovilística alemana, idea que compartimos con ellos, es que son estos diseños futuristas y atrevidos, la más pura vanguardia del diseño, los que sirven de inspiración a quienes piensan y diseñan las motos del futuro porque son los que provocan e inquietan la imaginación de cualquier creativo obligándolo a romper la barreras que toma por ciertas yendo siempre un paso más allá.