Motos

La imponente Triumph Bonneville T100 de Down&Out Cafe Racers

Mítica y elegante, la Triumph Bonneville T100 se transforma también en brutal por obra y gracia de uno de los mejores talleres británicos de transformaciones.

Desde sus instalaciones en Barnsley, South Yorkshire, U.K, Shaun y Carl, propietarios de Down & Out Cafe Racers, llevan tiempo dando a la gente exactamente lo que la gente quiere. Así lo refleja una cartera de clientes que no para de crecer. Aunque de vez en cuando viene bien cerrar el grifo, parar y darse un respiro, pero sólo para seguir haciendo lo que mejor saben, transformar motos Triumph exactamente como ellos quieren que sean. Con la pinta y el empaque adecuados y sobre todo un acabado perfecto, sin necesidad de responder a los requerimientos del cliente. Esta Triumph Bonneville T100 es el último de sus sueños.

En una de sus últimas creaciones, en Down & Out Cafe Racers han cogido la mítica y elegante Triumph Bonneville T100 y les han puesto unas gomas excepcionalmente gruesas de 17 pulgadas, las TKC 80 de Continental, conocidas por su capacidad de agarre tanto dentro como fuera de la carretera. Como no había manera que este tipo de neumático se ajustara a la horquilla de una T100 estándar, los chicos de Down&Out les han modificado varias cosas, entre ellas la más importante, instalarle la horquilla Fireblade de la Honda CBR1000RR con partes personalizadas de los también británicos de Racing Fastec que dotan al conjunto de 246mm de ancho. En la parte trasera destacan un par de amortiguadores Fox con llantas de aleación pintadas con polvo negro mate. Para frenar se dota al conjunto de discos de freno de alto rendimiento.

El motor no se ha tocado, sigue siendo el original, aunque le han instalado un nuevo sistema de escape de flujo libre rematado por un silenciador corto de Competition Werkes. Los mandos y el velocímetro se quitaron y se sustituyeron por otros más minimalistas de la marca británica Motone, unos cambios que, unidos a los soportes personalizados que permiten un faro delantero de 7 pulgadas, deja mucho más limpia la delantera e incrementan aún más el impacto visual producido por esta brutal motocicleta transformada. Para dar el único toque de color a esta máquina pintada en plata y negro por Pro Kustom, la gente de Down&Out ha dispuesto en la trasera un reducido pero cómodo sillín hecho en piel acolchada color tabaco, tan bonito como la moto, ¿no?.

Salir de la versión móvil