Sobre carreteras asfaltadas, pistas de tierra o campo a través. Desde hace treinta años ese es el tipo de aventura que gusta a los que pilotan una de las grandes motos con motor bóxer de BMW. Entre la gama GS de la marca más exitosa de enduro hay una que acaban de optimizar para realizar largos trayectos en condiciones muy exigentes, para que los aventureros que disfrutan del off-road lleguen a los lugares más apartados de la tierra mientras otros se lo piensan.
La nueva R 1200 GS Adventure es la solución perfecta para los conductores que realizan largos viajes por carretera o al margen de ellas. Al igual que la R 1200 GS, la Adventure viene provisto de un potente motor bóxer refrigerado por agua/aire de 1.170 cc y una potencia de 125 CV, aunque se distingue por el sistema de refrigeración de su nuevo motor que sustituye el aceite por agua como refrigerante, el nuevo sistema de flujo vertical -con el que aumenta la potencia-, y la caja de cambios con embrague en baño de aceite. Es también la primera vez que el cardán de una BMW de serie se encuentra en el lado izquierdo, mientras que se aumenta aproximadamente 1 kilogramo la masa propulsora y se le añade un amortiguador de vibraciones para lograr un funcionamiento más confortable y una conducción más cómoda en pistas no asfaltadas y terrenos accidentados.
Para mayor autonomía, además la nueva R 1200 GS Adventure amplía el volumen del depósito a 30 litros -10 litros más que el depósito de la R 1200 GS-, y para que no te caigas, incluye de serie los sistemas ABS, ASC y dos modos de conducción a elegir, Rain y Road, que adapta el comportamiento dinámico de la moto a las diferentes condiciones de la calzada, especialmente si está resbaladiza. Pero si decides adquirir el equipo opcional Modo Pro, añades tres modos de conducción adicionales –Dynamic, Enduro y Enduro Pro- que adaptan el reglaje de los sistemas electrónicos a las exigencias específicas que plantea la conducción todoterreno.
Asimismo se han modificado pequeños detalles de la carrocería que perfeccionan su condición de enduro rutera. Entre ellas, la mayor distancia hasta el suelo, lograda por el nuevo reglaje del chasis y la amortiguación y la geometría modificada del manillar que mejora la maniobrabilidad. Del mismo modo, viene equipada con una cúpula regulable de gran tamaño, deflectores adicionales, protectores para los puños, estriberas más anchas y pedal de cambio y freno reforzados y regulables, y la amplia gama de accesorios y opciones de fábrica a la que nos tiene acostumbrados la marca bávara.
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