Motocicletas de líneas simples, elegantes, ligeras y fáciles de mantener y conducir, con la intención de captar a una nueva generación de hombres y mujeres de todas las edades, riders que no se ven a sí mismos a 250 kilómetros por hora pero que aman la independencia que les proporciona poder moverse con libertad. Esta es la propuesta que nos trae Devin Biek y Richard Worsham, máquinas modernas y prácticas de marcado diseño vintage pero ecléctico, sin querer replicar ningún periodo concreto de la historia. Y aunque se fabrican en Goshan, Indiana tienen motor español. Todo, todo, como nos gusta en loff.it.
En Janus Motorcycles se fabrican motocicletas de pequeña cilindrada –entre 125 y 250 cc- en las que todo, absolutamente todo, está hecho a mano, marco, tanque de combustible, guardabarros, escapes, asiento de cuero y alforjas, manillar, pernos, cableado. Y, como es lógico, tiene licencia federal USA para para poder manejarse por las carreteras, luces largas y cortas, espejos, intermitentes de dirección y, lo más importante, una velocidad máxima de 90 km/h.
El modelo que actualmente venden es la Janus Halcyon, un pequeño homenaje a las Indio, Brough, Zenith o Triumph de los años 20, con motor de 2 tiempos de 50 cc. y seis velocidades refrigerado por agua de la marca española Derbi, al que se puede arrancar de modo eléctrico o con la tradicional patada. Además de los tradicionales asientos y alforjas de cuero y el manillar ancho, existe la posibilidad de elegir entre dos modelos, uno básico y otro superior, que se diferencian en que el tanque de combustible sea de aluminio pulido o sin pulir, las horquillas sean hidráulicas o de muelle, y que el pinstriping y los logos estén acabados en vinilo o pintados a mano. Y en caso de que quieras personalizar el color de tu moto, están dispuestos a escuchar tus sugerencias.
Hay una Janus Halcyon para ti desde, dependiendo del modelo elegido, 3900 dólares. Más información en su web
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